Este jueves 5 de febrero a las 7:00 p.m. el artista colombiano lanzó “Campos de colores”, un cortometraje animado que explora la salud emocional y la esperanza en tiempos de incertidumbre. La propuesta se enmarca en el Verbopop, concepto estético con el que Leo Vinz define su identidad sonora y propuesta musical: canciones que mantienen la accesibilidad melódica del pop, pero que se distinguen por una carga lírica inusualmente rica y detallada. Con este lanzamiento, Leo Vinz consolida su carrera como cantautor y creador de historias animadas

El pasado 5 de febrero a las 7:00 p.m. el artista Leo Vinz estrenó “Campos de colores”, cortometraje animado que explora la salud emocional y la esperanza en tiempos de incertidumbre.
El video muestra la persecución entre un globo y una aguja, así que, por medio de esta metáfora visual, Leo Vinz presenta un universo en el que la música sirve como guion para una trama de suspenso y resiliencia porque, a veces, el acto más valiente es simplemente mantenerse entero y seguir flotando.
“Todos libramos una lucha interna en la que se enfrentan nuestros deseos y los malos pensamientos. Lo difícil no es huir, sino proteger lo que llevamos dentro sin que explote. Bienvenidos a ‘Campos de Colores’”, expresa Leo Vinz, quien con esta propuesta quiere explorar y relatar las múltiples emociones humanas.

“Campos de colores” es una fábula visual sobre resistencia y fragilidad que se enmarca en el Verbopop, concepto estético con el que Leo Vinz define su identidad sonora y propuesta musical. Más que una etiqueta rígida, es un concepto estético que él describe como pop con densidad narrativa; es decir, canciones que mantienen la accesibilidad melódica del pop, pero que se distinguen por una carga lírica inusualmente rica y detallada.
En este proyecto, Leo Vinz es el director creativo que orquesta la fusión entre la composición musical y la narrativa; mientras que la composición visual, animación y dirección de arte estuvo a cargo de Juan Esteban García. Yura Mate, por su parte, fue la ilustradora que logró traducir la visión sonora en experiencia de alta sensibilidad.

“Campos de colores” es el más reciente lanzamiento de Leo Vinz, quien ya completa una década como cantautor y creador de historias animadas. Su anterior sencillo, «Pedaleando sin parar», es una historia animada con enfoque ambiental que próximamente se expandirá a un videojuego interactivo.




