No al proselitismo político en eventos y espacios del IDPC

0
25

El Instituto Distrital de Patrimonio Cultural — IDPC reiteró que está prohibida la realización de actos de proselitismo político en eventos, actividades y espacios institucionales a su cargo, así como la participación de candidatos, candidatas o voceros de partidos y movimientos políticos, en cumplimiento de la Ley de Garantías Electorales.

IDPC, sede Palomar del Príncipe. Imagen: IDPC

La prohibición la dio a conocer el organismo distrital a través de su sitio web. En él informa que, dichas disposiciones aplican a todas las actividades, programas, equipamientos y espacios patrimoniales administrados o coordinados por el Instituto, los cuales se rigen por los principios de neutralidad, legalidad y transparencia. En este sentido, no está permitida la utilización de escenarios institucionales con fines políticos o partidistas.

No se autoriza la asistencia ni la intervención de personas que aspiren a cargos de elección popular, ni de representantes de sus campañas o partidos, en actividades organizadas por la entidad. En caso de presentarse una situación de este tipo, el personal institucional está facultado para solicitar el retiro inmediato del espacio.

La entidad rechaza de manera categórica cualquier tipo de presión, señalamiento o ataque contra las servidoras y servidores públicos que, en ejercicio de sus funciones, velan por el cumplimiento de la normatividad vigente y de las directrices impartidas.

En ese marco, se respalda plenamente la labor de los equipos de trabajo y se recuerda que el respeto por la institucionalidad y por quienes ejercen la función pública es un principio indispensable para la convivencia democrática y el adecuado desarrollo de las acciones misionales.

Asimismo, se hace un llamado a evitar prácticas que comprometan opiniones políticas en el entorno laboral o en el desarrollo de actividades patrimoniales, así como intervenciones que puedan interpretarse como campañas de apoyo político o como el uso indebido de bienes, programas o espacios patrimoniales.

Estas medidas se adoptan en cumplimiento de la Ley 996 de 2005 y de los lineamientos vigentes en materia de garantías electorales, con el objetivo de asegurar que los espacios y procesos del IDPC se mantengan como escenarios públicos, culturales y patrimoniales, libres de cualquier tipo de promoción política partidista.


Esta nota ha sido publicada por una periodista de Cooltura Total con información obtenida de la página web del Instituto Distrital de Patrimonio Cultural IDPC.

Si quieres hacer alguna sugerencia, observación o necesitas más información sobre esta nota, puedes escribir a contacto@coolturatotal.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí