«Yo nunca cuento lugares que yo no conozco». Andrés Arias, autor del libro de cuentos Los gritos

0
389

Andrés Arias escribió una obra que trenza con maestría la realidad y la ficción, mientras disecciona la dictadura de Gustavo Rojas Pinilla, el «Jefe Supremo». Por las páginas de Los gritos desfilan sucesos tan tristemente famosos como la masacre de los estudiantes en 1954 y la masacre de la plaza de toros en 1956, pero también hechos olvidados o desconocidos, como los intentos de Rojas Pinilla por tomarse de nuevo el poder o los días que estuvo preso en una fragata en el mar Caribe

En la Librería María Mercedes Carranza del Fondo de Cultura Económica en Bogotá, tuvimos un encuentro con Andrés Arias, el periodista y escritor que fue enfático al afirmar que: “En Colombia hubo una dictadura, hubo un dictador, y nadie habla de esa dictadura. Y si hablan, hablan bien: que el voto a la mujer, que la televisión… ¡Una dictadura!”. Y es verdad. Poco se habla de la dictadura de Rojas Pinilla. Más bien se ha transformado esa dictadura, que lo fue y con todos sus horrores, en un «gobierno de transición».

Andrés Arias el autor de Los gritos. Fotografía: Archivo particular

Allí, en el segundo piso de esta librería, mantuvimos un diálogo para Cooltura Total con Andrés Arias, que usted puede escuchar a continuación:

Así que, si es usted de los apasionados por la buena literatura y por esa literatura que mezcla la historia con la ficción, hasta el punto de no llegar a dilucidar qué es qué, desde Cooltura Total les recomendamos este libro. Aparte una tarde de estos próximos días de vacaciones y acomódese en su espacio favorito y en un abrir y cerrar de ojos, va a leer algo que no lo va a defraudar. Por el contrario. Va a pedir más. Pero bien lo saben y como decía el escritor y jesuita español del siglo XVII, Baltasar Gracián en su obra cumbre: Oráculo manual y arte de prudencia de 1647: «Lo bueno, si breve, dos veces bueno».

Andrés Arias
Los gritos
Fondo de Cultura Económica

222 páginas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí