Chet Faker vuelve con su nuevo sencillo Inefficient Love a la venta a través de BMG

0
26

Al ser Murphy un fiel seguidor del jazz tomó el nombre de Chet Faker en homenaje a Chet Baker y fue bajo este nombre que mostró entonces su primer downtempo: No Diggity, el cual se hizo viral en la Internet hasta alcanzar el número 1 en las listas de Hypemachine en mayo de 2011

Nicholas James Murphy (Melbourne, 23 de junio de 1988), conocido por su nombre artístico Chet Faker, es un músico y DJ australiano, que inició su carrera haciendo parte de un grupo llamado Sunday Kicks, y un dúo de electrónica / dance Knicks. También ha tocado con el nombre de Atlas Murphy, sin embargo, no se decidió a hacerlo bajo un nombre artístico hasta después de darse cuenta de que mucha gente que iba a sus conciertos, lo hacían pensando que era otro músico ya establecido llamado Nick Murphy.

Chet Faker. Fotografía: BMG

Hoy en día, Chet Faker se ha convertido en uno de los compositores más interesantes de Australia, y quien regresa a los listados con Inefficient Love, tras Far Side of the Moon. Inefficient Love es una declaración de amor incondicional e íntima; una mirada introspectiva a Chet Faker sin barreras, con su talento al descubierto en su forma más pura.

El sonido que emerge de su voz sobresale sobre un sombrío rasgueo de guitarra. Nick Murphy, el compositor, músico y productor ganador de un premio ARIA que está detrás de Chet Faker, canta sobre la tensión entre el amor que recibe y el amor que anhela.

Sobre la canción, Murphy dice: Inefficient Love fue una de esas canciones que surgieron de la nada. Estaba sentado en el sofá de mi casa viendo un programa y empecé a tocar la guitarra y compuse toda la canción en unos cinco minutos. Tiene un aire antiguo y me encanta.

Inefficient Love fue una de esas canciones que surgieron de la nada. Foto: BMG

Chet Faker, un artista de enorme alcance se ha labrado una gran trayectoria hacia el éxito en la música australiana desde que se hizo viral por primera vez en 2011. Su primer EP, Thinking in Textures, ganó el premio al Artista Revelación del Año y al Mejor Sencillo/EP Independiente en los Australian Independent Records Awards, consolidando su reputación como artista en ascenso meteórico. En los años siguientes su versión de No Diggity de Blackstreet apareció en un anuncio del Super Bowl, y su LP debut de 2014, Built on Glass, debutó en el número 1, dando lugar a los éxitos Gold y Talk Is Cheap encabezando la lista Hottest 100 de Triple J y, finalmente, ganando cinco premios ARIA.

En una carrera definida por su inquieta creatividad, ha seguido construyendo una discografía aclamada por la crítica y por el público. Acá les dejamos hoy en Cooltura Total, lo último de Chet Faker. Disfrútenlo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí