La marca colombiana de moda infantil, Son un cuento, llega a FIMI VALENCIA, la Feria Internacional de Moda Infantil y Juvenil que se realizará en Valencia, España, del 21 al 23 de enero. Esta feria es una de las principales del sector a nivel internacional. La firma colombiana llevará una propuesta que cruza diseño, literatura infantil y modelo de impacto social.

Desde Colombia, Son un Cuento llegará a FIMI Valencia con una propuesta que cruza disciplinas: literatura infantil, ilustración, diseño y tradición oral, unidas en un formato innovador que transforma el acto de vestir en una experiencia narrativa.
El proyecto nació a partir de cuentos escritos desde la memoria y la sensibilidad infantil, que luego fueron ilustrados y llevados al textil. Cada prenda permite leer, escuchar y habitar una historia, integrando sonido, objeto y juego simbólico en la vida cotidiana de los niños.
Son un Cuento propone una nueva manera de acercarse a la cultura desde la infancia: historias que no solo se leen, sino que se usan, se guardan y se heredan. En este contexto, la marca presentará también PillowPal – Mantas para Soñar, una línea pensada para acompañar los rituales de descanso, lectura y sueño.
La participación en FIMI Valencia representa un hito para la marca, al llevar al escenario internacional una visión creativa latinoamericana donde el relato, la infancia y el diseño dialogan con profundidad y emoción.
Acerca de Son un Cuento
Son un Cuento es una marca joven que nació en 2021 como una iniciativa de Karen Loewy, narradora y diseñadora de proyectos. La firma tiene sede en Medellín y está conformada por Loewy, Lyda Estrada, diseñadora, y un equipo de profesionales en diferentes áreas, quienes enriquecen el proceso creativo y le aportan con su conocimiento, talento y experiencia a valores esenciales de la marca como calidad e innovación.
El propósito de Son un Cuento es «inspirar a los niños a soñar mientras generamos empleo digno para mujeres y comunidades que encuentran en la costura una fuente de bienestar y estabilidad. Así, cada puntada lleva consigo una historia que no solo acompaña a los pequeños, sino que también transforma vidas».
Las prendas de Son un cuento son más que ropa para niños, pues constituyen una experiencia interactiva que involucra ilustraciones originales, un muñeco escondido en el bolsillo y un código QR que activa un cuento narrado. Estas se elaboran a mano en Colombia por mujeres que encuentran en la costura una fuente de empleo digno y estabilidad. Reafirmando así su compromiso social.
Sobre FIMI
Según la página web n.ferias, la génesis de FIMI, la Feria Española de la Moda Infantil, se da en 1964 como una sección dentro de la Feria del Juguete. Posteriormente, en 1967, se independiza, abriéndose campo en el ámbito internacional, gracias a la denominación de Feria Internacional de la Moda Infantil.
FIMI se celebra semestralmente en Feria de Valencia exhibiendo las colecciones de Otoño-Invierno y Primavera-Verano para la Moda Infantil.
Esta nota fue publicada por una periodista de Cooltura Total con información consultada en las páginas web Son un Cuento y n.ferias, y por la suministrada por la agencia de comunicaciones de Son un Cuento.
Si quieres hacer alguna sugerencia, observación o necesitas más información sobre esta nota, puedes escribir a contacto@coolturatotal.com




