El primer semestre del año, las grandes capitales del mundo se transforman en epicentros de la moda para revelar lo que será tendencia en la próxima temporada otoño/invierno en el segmento prêt-à-porter. Del 19 al 23 de febrero, el turno es para la capital británica con el London Fashion Week, cinco días en los que nombres icónicos de la moda británica e internacional, junto a los talentos emergentes engalanan las pasarelas con sus propuestas

El evento organizado por el British Fashion Council (BFC) trae para esta edición un calendario robusto de actividades, el que se presentará a los diferentes actores de la industria, las tendencias en accesorios y vestuario femenino y masculino. La agenda incluye actividades presenciales y digitales; algunas de carácter privado y otras abiertas al público.
El cronograma abre el 19 de febrero a las 9:30 a.m. con eventos a cargo de 16Arlington y Whistles, a los que les siguen, a lo largo del día, pasarelas y presentaciones en las que figuran nombres como Paul Costelloe, Stephen Jones Millinery, Kseniaschnaider, entre otros, para cerrar con el desfile del Central Saint Martins a las 8:00 p.m.
El 20 de febrero, el cronograma se extiende con la apertura de la agenda a las 8:15 a.m. y el desayuno de trabajo del British Fashion Council; a este le siguen presentaciones, pasarelas y eventos en los que resuenan los nombres de firmas como Fiorucci, Patrick McDowell, Natasha Zinko, entre otros, para concluir con la cena de ROKSANDA X BFC LFW a las 8:30 p.m.
El 21 de febrero, la jornada comienza a las 9:30 a.m. con los eventos privados de la marca femenina 16Arlington; a este le siguen presentaciones y pasarelas en los que se encuentran la firma de accesorios Completedworks y la diseñadora ucraniana radicada en Londres Masha Popova, por mencionar algunos, para acabar a las 7:00 p.m. con la pasarela masculina de Derrick, marca del diseñador emergente Luke Derrick.
El 22 de febrero, la agenda se relaja para iniciar a las 10:00 a.m. con la pasarela de la aprendiz de Alexander McQueen y John Galiano: Edeline Lee; a ella le siguen eventos variados como el Nicholas Daley Pop Up Show, BFC Jewellery Showcase, la pasarela femenina de Emilia Wickstead, entre otros, para finalizar con la pasarela de prendas femeninas y masculinas del emergente diseñador británico-chipriota Charlie Constantinou.
El cronograma cierra el 23 de febrero con una agenda de eventos híbrida: por un lado, la programación de actividades presenciales desde las 9:30 a.m. con la muestra privada de la diseñadora Alessandra Rich hasta el gran cierre a las 7:00 p.m. a cargo de la marca británica de lujo Burberry; por otro lado, la programación de actividades digitales desde las 10:00 a.m. con la presentación del Discoverylab: Zimism, hasta la 1:45 p.m. con el evento virtual de la diseñadora china Demon Zang.
La edición actual del London Fashion Week, como es costumbre, reunirá a los principales actores de la industria para presentar las colecciones de la próxima temporada otoño/invierno. Durante cinco días, firmas reconocidas y diseñadores emergentes compartirán pasarelas y narrativas, entre apuestas seguras y propuestas de vanguardia, en un escenario donde la innovación y la diversidad marcarán el pulso de la semana.
Consulte la programación completa en: https://londonfashionweek.co.uk/schedule
Esta nota fue publicada por una periodista de Cooltura Total con información obtenida del sitio web del London Fashion Week 2026.
Si quieres hacer alguna sugerencia, observación o necesitas más información sobre esta nota, puedes escribir a contacto@coolturatotal.com




