El artista presenta un EP conformado por cinco canciones que exploran las posibilidades del amor en una época caracterizada por el individualismo
Con destellos de psicodelia, dream pop, rock y sampleos, este EP refleja la amplitud de influencias musicales de Vicente Jáuregui.
“Ante una realidad atroz, ejercer la ternura se vuelve un acto radical porque es asumir una posición política en un mundo que nos quiere mantener insensibles hacia el dolor de otros. La ternura es cuidarnos y construir redes, es una invitación a derribar nuestros límites conceptuales para construir un mundo en el que todas y todos quepamos a pesar de nuestras diferencias” dice Vicente Jáuregui.

“Vivimos en una sociedad muy machista que enseña a los hombres a negar sus sentimientos. Dentro de estos límites, la ternura está vetada de lo que un hombre puede sentir. Esta canción busca ser la antítesis de eso. Pienso que la ternura no solo nos hace más humanos, sino que es el antídoto contra la crueldad y la violencia tan normalizada actualmente” puntualiza el artista.
El EP está conformado por las canciones Más Amor, Lava, Flechazo, Ataque de Pánico y Ternura Radical.
Musicalmente, el track abre con un beat poderoso. Las guitarras, altamente distorsionadas, envuelven con suavidad y fuerza a la vez. Al final, la canción estalla en gritos mientras un sintetizador nos conduce hacia los terrenos del techno.

“El título fue inspirado en una acción poética que encontré en Internet. Leí la frase y me pareció muy poderosa. Me puse a investigar sobre el tema y encontré un manifiesto escrito por Dani D’ Emilia y Daniel B. Chávez; con el que me sentí muy identificado”, comenta Vicente Jáuregui, sobre el origen de esta frase.
Fue grabado en Cuernavaca y producido por Pepe Pecas (Malcriada) en su estudio.